Breakfast at Paula's

Milano

Muy buenos días de lunes!!!! Sorry por la pequeña desaparición de la semana anterior. Pero las vuelta de vacaciones siempre es un poco más dura de lo habitual y se me ha sumado que no se me ha estropeado la tarjeta de memoria de la cámara de fotos y tengo allí todas las fotos para el blog…. así que hasta que no me recuperen el contenido no voy a poder subiros esas fotitos, pero desde luego hoy me pongo a tope para tener contenido para esta semana 🙂

Pero así aprovecho y os dejo mi primer post de mi estancia en Milán. Me ha sorprendido muuuuuy gratamente esta ciudad. Muchísima gente me decía que no merecía la pena ir a visitarla, que es una ciudad más, etc… sí es una ciudad más y es pequeñita y se me enseguida, pero desde luego que me ha ganado el corazón. Tiene rincones espectaculares. Y es verdad que a mí me gusta mucho la gente italiana, seguramente es porque tengo muchos amigos italianos y los quiero mucho y ya esté enamorada con el país, pero tenéis que conocer Milán una vez en la vida al menos.

Ha sido mi primer viaje sola. Estuve exactamente 48 horas, luego se unió mi padre conmigo para los días en Verona y Venecia (os contaré próximamente). Es una experiencia el viajar sola a una ciudad. Puede ser que veas más cosas porque al final andas y andas, paras poco y conoces más. Así que ha sido una experiencia muy bonita.

El primer día llegué al mediodía con lo que me fui directamente a ver el Duomo y la Galería Victor Manuel II. Me hablaron tanto de la zona de tiendas de lujo que seguidamente me fui para allí, a vía Montenapoleone a ver lujo y gente guapa! También por la zona de al lado está la calle de tiendas low cost, así que también eché un vistazo a todo aquello. Anduve mucho por esas calles para ver todo, entré en algunas tiendas y me fui a la zona de Naviglio Grande, el canal que está en el suroeste (podéis verlo en las fotos) a tomarme una copita de vino y un aperitivo para cenar. PRECIOSA esa zona. Recomendada 200%. Ves grupos de gente joven, parejas… y tienes muchísimos sitios para elegir donde cenar, todos pequeños y monísimos!

Al día siguiente me levante prontito y a las 10 estaba en la puerta de “Fundazione Prada”. Si os gusta el arte moderno y queréis ver algo diferente lo recomiendo también. Yo no suelo ir a museos siempre que viajo, solo a los que creo que podrían gustarme o que merece mucho la pena, y este para mi gusto cumplió mis expectativas. Me fui a Brera, un barrio más bohemio lleno de tiendecitas y muchos restaurantes. Me fui a la Piazza Gae Aulenti, que digamos que es la nueva “City” donde hay rascacielos y está el Bosco Verticale, que es una superedificio hecho jardín, podéis verlo en las fotos también, alucinante!

Me fui a ver el Castello Sforzesco, vi de fuera el Teatro la Scala, volví al duomo y volví a Niviglio. Y el 90% de todo esto andando y andando. Y es que cuando se viaja hay que andar y perderse, es la única forma de encontrar sitios inesperados.

Estas son mis recomendaciones para todos los que vayáis a Milán. Seguramente hay muchas cosas que no he visto, también me he guiado por amigos italianos que me han sabido recomendar sitios guays y una ruta para dos días.

Así que solo puedo decir que Milán es preciosa!!!! Y que no me importaría para nada vivir allí jjj!

Espero que os guste mucho el post y que os sirva de ayuda para todas aquellas que me pedisteis recomendaciones.

Miles de besos!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: