Morocco, a place to visit

 

Y aquí en estas imágenes está resumido mi viaje de estos días atrás.

Casablanca – Asilah – Checfchaouen – Casablanca.

Uno de mis mejores amigos, se fue hace unos meses a vivir a Casablanca por una oportunidad de trabajo y a nada que he tenido la oportunidad, he ido a visitarle. Sinceramente no es lo mismo visitar pueblos de marruecos simplemente como turista, que visitarlo como turista pero de la mano de un local.

Marruecos es un sitio muy complicado con gente de otra cultura que hay que entenderla, así que ir con él me ha ayudado bastante y he ido totalmente tranquila.

El viernes llegué a Casablanca y comimos por allí, dimos un paseo para conocer un poco la ciudad y luego fuimos a un sitio en la playa a tomar unas cervezas viendo el anochecer. Casablanca es la capital financiera de Marruecos y se nota, ves a todo lujo o todo pobreza, no hay apenas término medio. Para ir al sitio donde os estoy contando, pasamos por calles hechas ruinas, gente viviendo y pidiendo en la calle en malas condiciones… y de repente te encuentras en un sitio donde hay Mercedes, Maseratis, Range Rovers como poco aparcados en la puerta, como si de Marbella de repente se tratara. La verdad, que hasta que no estuve allí nunca me lo hubiera imaginado. Pero sí, yendo al aeropuerto el martes de vuelta pasamos por una calle llena de casas de lujo que pocas he visto así en mi vida!

El sábado nos levantamos pronto y pusimos rumbo con el coche a Asilah, un pueblo pesquero en el Norte de Marruecos. Pasamos por Rabat en coche, pero solo lo vi desde dentro del coche (una ciudad preciosa y muy cuidada). Llegamos a Asilah al mediodía y comimos a la orilla del Mar, y ya de paso montamos a camello por la playa. No pude remediarlo, me encantan!!! Luego dimos un paseo por la medina y nos enamoró. La gente no te agobiaba pidiendo o “obligando” a comprar en sus puestos. De verdad, una maravilla de lugar. Después dimos una vuelta por el pueblo hasta que anocheció y cenamos algo. Esa noche cogimos un Airbnb en una casa, y muy buena experiencia!

En la mañana del Domingo, pusimos rumbo hacia Chefchaouen, o también llamada la Ciudad Azul de Marruecos. Podéis verlo en las fotos, es un sueño hecho realidad! Cada rincón, cada casa, cada tienda. De verdad que yo estaba feliz cada paso que daba. En la media la gente local te agobia más, te ofrecen continuamente que compres, casi obligándote, pero supongo que de eso viven, no? Comimos allí también, tomamos zumos de naranja, anduvimos, nos reímos, y fuimos muy felices. De verdad que la desconexión que tenía andando por esas calles era de otro nivel. Llegar hasta ese pueblo no es fácil aviso, o vas en coche o en autobús de excursión o literalmente no se puede ir porque está entre montañas y tienes que ir por caminos a 50km/h y son todo curvas, pero merece mucho la pena! Dormimos en un hotelito saliendo de la medina, súper mono.

Al día siguiente, el Lunes por la mañana dimos otro paseo por la medina, desayunamos allí y aprovechamos a comprar regalitos y a ver las últimas cosas que no vimos el día anterior. Y pusimos rumbo a Casablanca (5 horas – 5:30 horas). Pasamos por medio de muchos pueblos, pueblos de todo tipo.

Cuando digo que es un país al que hay que ir, creedme que lo digo en todos los sentidos. Hay lugares preciosos pero hay lugares muy pobres. Es mi segunda vez en Marruecos y yo tengo imágenes que seguramente no me borre de la mente nunca. Me encanta planear el viaje pero una vez allí siempre pienso lo duro que es vivirlo. He tenido también la suerte de hablar con gente local de allí en este viaje y nos han contando más de su cultura. Me vuelvo una vez más con una mezcla agridulce, pero feliz de haber vivido esa experiencia y sobre todo con mi mejor amigo.

Muchas me preguntasteis que os contara cómo planee el viaje, y es que ha sido todo suerte en tener un amigo viviendo allí con su propia casa, su coche y habiendo vivido allí ya 6 meses. Pero este he sido mi mini resumen de mi estancia allí. Un viaje SUPER recomendable, que aconsejo a todo el mundo hacer.

Espero que os gusten mucho las fotos!

Un beso enorme!

P.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s